El español Rafael Nadal, número 1 mundial, celebró este domingo haber ganado por sexta vez su “torneo favorito”, el que constituye su punto álgido de cada temporada, y consideró “un honor” ser comparado al sueco Bjorn Borg, al que alcanzó con seis títulos en Roland Garros.

“Este es el torneo donde siento que tengo más oportunidades de ganar. Me da confianza y es el torneo más importante en cada temporada, el más importante del año para mí”, comentó el mallorquín en la rueda de prensa posterior al partido.

“Roger (Federer) ha jugado fantástico durante estas dos semanas, especialmente en la semifinal (contra Novak Djokovic), que fue de un alto nivel. En esta final comenzó muy fuerte y agresivo, no puso las cosas fáciles y he tenido que esforzarme al máximo”, apuntó.

La ‘Copa de los Mosqueteros’ que levantó este domingo es la sexta en su palmarés en Roland Garros, lo que le sitúa en cabeza del historial del torneo, igualado a seis con un mito del tenis como el sueco Borg.

“Es un honor igualar el récord de alguien como Borg. El año que viene intentaré venir aquí y superarlo, pero ahora toca disfrutar de este trofeo, que no es poco, no es nada fácil de conseguir. Cualquier comparación con él me parece un honor”, aseveró.

Nadal destacó que venía de una situación complicada, con una cierta pérdida de confianza, después de haber perdido cuatro finales de torneos Masters 1000 con Djokovic, las últimas de ellas sobre tierra batida, en Madrid y Roma.

“No estaba contento tras perder esos partidos con Djokovic. Fueron cuatro finales y no es fácil”, reconoció.