Medio año sin resultados lleva la investigación por las quemaduras registradas a un joven de 16 años que fue rociado con soda cáustica en una fiesta de compañeros de curso, hecho que lo mantuvo por varias semanas en estado grave.

De acuerdo a la información entregada por la madre de Claudio Carrasco, Marcia Figueroa, pese a los constantes llamados y consultas al tribunal de Los Angeles aún no les han reportado avances en la investigación, aunque ya se habrían periciado las prendas de vestir que su hijo usaba el día del suceso.

A eso se suman las declaraciones de testigos, las indagaciones en el camping donde se efectuó la fiesta y los exámenes de salud del joven agredido, que -según la madre- no han sido suficientes para detener a los responsables del ataque.

Pese a lo anterior, agregó que el estudiante del liceo Bicentenario de Los Ángeles presenta una positiva evolución, por lo que para sopresa de los médicos que lo tratatan en la Unidad de Quemados del hospital regional de Concepción, su mejoría es un avance providencial.

Además, Marcia Figueroa indicó que los injertos realizados a su hijo tuvieron una recuperación satisfactoria, y le permiten hacer una vida normal, aunque anímicamente cuenta con apoyo psicológico para sobrellevar el recuerdo del hecho.

Finalmente, la mujer añadió que seguirá insistiendo para que la investigación por el ataque a su hijo se acelere, con el fin de encontrar a los culpables y paguen por el daño hecho al adolescente.