El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, señaló que al Gobierno sólo le queda acatar el fallo de la Corte Suprema que rebajó la condena a los cuatro mapuche condenados por ataque a un fiscal.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro indicó que la actual administración se arriesga a que ocurra una desgracia.

La disminución de las penas a los 4 comuneros mapuche, no dejó conforme a la defensa y especialmente a las familias de los imputados.

El Gobierno llamó a deponer la huelga de hambre, e incluso deslizó la posibilidad de suministrarles suero, contra su voluntad, lo que agudizaría el conflicto.

Por otro lado, ante una posible escalada de violencia en la Provincia de Arauco, el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, señaló que se espera que el diálogo lime asperezas, y reafirmó la postura de respetar el fallo del Poder Judicial.

La delicada situación de salud de los comuneros, preocupa al Senador del MAS, Alejandro Navarro, quien emplazó al Gobierno reaccionar antes que se produzca una desgracia.

Hector Llaitul, José Huenuche, Jonathan Hullical, y Ramón Llanquileo cumplen 82 días en huelga de hambre internados en el Hospital de Victoria.