Hasta la Plaza 2 de mayo se ha trasladado el festejo de miles de personas, partidarios de Ollanta Humala, quienes ante las informaciones extra oficiales que indicarían que el líder izquierdista es el nuevo presidente de Perú.

Según la información entregada por Transparencia Internacional Perú, con un 23% de las mesas escrutadas, Ollanta Humala alcanzaría un 52,3% de las preferencias, mientras que Keiko Fujimori llegaría al 48,7%. Información que tendría un margen de error del 1%.

Si bien, aún no hay confirmación de la Oficina Nacional de Procesos Eleccionarios (ONPE), pero según lo que arrojan las encuestadoras, tras el cierre de las urnas, la diferencia es a favor del líder izquierdista.

Por ahora no se ha consignado un horario preciso para que la ONPE entregue información oficial.

En tanto, congresistas partidarios de Fujimori han felicitado personalmente a Ollanta Humala, además han hecho un llamado para que la unidad reine entre los partidos políticos de Perú.

Al interior del hotel donde está la hija del ex presidente Alberto Fujimori, aún permanecen en silencio esperando un resultado con mayor cantidad de mesas escrutadas y que consideren los casi 700 mil votos de peruanos en el extranjero.

Con respecto a la celebración ciudadana en la Plaza 2 de mayo han llegado personas con banderas, carteles, y disfraces, además se ha podido ver a deportistas y rostros de televisión peruana.