Notas


Hinzpeter sobre situación en volcán Puyehue: “Es una zona que debe mantenerse evacuada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Patio de los Naranjos en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió a los temas tratados en el comité político extraordinario respecto de la situación en el Volcán Puyehue.

Sobre esta situación, el secretario de Estado señaló que durante la noche de este sábado hubo un escurrimiento de lava y desprendimiento de rocas volcánicas, lo que refuerza la idea de que se trata de una zona que debe mantenerse evacuada.

En relación a la actividad sísmica, señaló que ésta ha disminuido sustancialmente ya que en la medianoche se registraron cerca de 240 sismos por minuto pero, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, se percibieron sólo 17 en el mismo período de tiempo.

Finalmente, el ministro indicó que el Gobierno ha encargado estudios al agua de la zona para determinar si ésta tiene algún nivel de azufre; resultados que se darán a conocer en el transcurso del día.

Escucha a continuación las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados