Con un aumento considerable en el transito de vehículos en los pasos fronterizos de La Araucanía, el director regional de la Onemi hizo un llamado a la calma a los habitantes de la zona cordillerana de La Araucanía, luego que escucharan a los menos 5 estruendos subterráneos.

Auditores de La Radio, relataron que el nivel de ruido y leves temblores, provocó temor que el volcán Lonquimay comenzara a registrar algún tipo de actividad volcánica, producto de la erupción del Cordón Caulle-Puyehue en la región de Los Ríos.

Fredy Rivas, director regional de la Onemi, hizo un llamado a la calma a los habitantes de Lonquimay, asegurando que los instrumentos del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, no ha registrado ningún tipo de actividad fuera de lo normal en la zona.

Rivas aseguró que los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay, no registran ningún tipo de alteración, que tengan relación con los estruendos que se registraron en la zona.

La autoridad de la oficina de emergencias, señaló que los estruendos, pudieron ser producto de tormentas eléctricas que se habrían registrado en la alta cordillera, sobre territorio argentino y no tiene relación con la erupción del volcán Puyehue.