Notas


Golán: 14 manifestantes muertos y 225 heridos por tiros israelíes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catorce personas murieron y otras 225 resultaron heridas este domingo por disparos israelíes contra manifestantes sirios y palestinos que intentaban cruzar la línea de alto el fuego en los Altos del Golán, una meseta ocupada por Israel, según la televisión siria.

“Catorce personas resultaron muertas, entre ellas una mujer y un niño, y otras 225 fueron heridas por disparos israelíes en las inmediaciones del Golán”, anunció la televisión.

“Los manifestantes, centenares, eran sirios y palestinos”, precisó la agencia oficial Sana.

Cientos de protestatarios que agitaban banderas palestinas y sirias intentaron cortar una alambrada de espino situada antes de un campo de minas, cerca de la ciudad de Majdal Shams, en el Golán, según fotógrafos de la AFP.

Los manifestantes querían marcar el aniversario de la Guerra de los Seis Días de 1967, que supuso una derrota a los árabes frente al ejército hebreo y la ocupación israelí de los Altos del Golán sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados