Gobernador de San Felipe renuncia al cargo por los cuestionamientos de incompatibilidad que fueron presentados a la contraloría por ex funcionarios de la gobernación

Además no descartó postular a un cargo de elección popular.

Finalmente y tras los reiterados cuestionamientos por una supuesta incompatibilidad del cargo con las funciones de medico que continuó desarrollando en el servicio Privado, el gobernador Rodolfo Silva, titular de San Felipe presentó la renuncia tal como lo había anunciado hace algunos días a La Radio

Silva dijo que de un tiempo a esta parte la presión de algunos grupos detractores, no le permitieron desarrollar una función mas enfocada hacia el servicio público.

Rodolfo Silva agregó que aun no ha recibido la aceptación de su renuncia por parte del nivel central pero agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno y del Intendente Raúl Celis, al igual que de algunos parlamentarios, pero enfatizó que no hay retorno a la decisión adoptada sobre todo cuando la situación afecto incluso a su familia.

Además no descartó optar a un cargo publico de elección popular el próximo año, ya sea nuevamente como concejal o bien postular a alguna alcaldía.

Recordemos que al asumir el cargo de Gobernador, Silva continuó ejerciendo como medico de un centro privado de salud, lo que fue cuestionado por un grupo de ex funcionarios que hicieron una presentación a la Contraloría General de la República, para que este organismo dilucidara la supuesta incompatibilidad. Cabe señalar que la Contraloría no alcanzó a emitir su informe, ya que el ahora ex Gobernador de San Felipe decidió renunciar.