Notas


Escuela Normal de Viña del Mar celebró nuevo aniversario en sus antiguas dependencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias de la Seremi de Educación de Valparaíso se conmemoró un nuevo aniversario del Escuela Normal de Viña del Mar, la cual formó a los primeros profesores de educación básica.

En la oportunidad recordaron los principales valores de esta escuela de excelencia, que formaba a profesores con vocación y dedicación para la enseñanza.

En la década de 1970 cerró sus puertas la Escuela Normal de Viña del Mar, la cual formó por varios años a los primeros profesores de enseñanza básica.

El establecimiento educacional se ubicaba donde actualmente se emplaza la Seremi de Educación. Y en ese mismo lugar se conmemoró su aniversario, junto a quienes fueron alumnos y profesores, a pesar de que ya no está en funcionamiento.

Ismael Cortes, ex alumno y profesor, recordó que a los estudiantes los preparaban durante 6 años y era obligatorio tocar algún instrumento.

Cortez además criticó que hoy en día la preparación de los docentes no es igual a años anteriores.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró la importancia de este establecimiento, que formó a los primeros maestros que ayudaron a entregar mayor cobertura y derrotar las desigualdades en educación.

A su vez, destacó la gran vocación de los normalistas y el respeto que generaban hacia sus alumnos:

Los ex profesores y alumnos de la Escuela Normal anhelan que nuevamente puedan crearse colegios con estas características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados