En prisión preventiva por revestir un peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga, quedó hombre que dio muerte de un disparo a su amigo en la comuna de La Unión en La Región de Los Ríos.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, en el fundo Varicevic ubicado en el sector Centinela en La Unión. El imputado Juan Álvarez Vera se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la víctima identificada como Mauricio Molina Pérez de 35 años, a quien de improviso le disparó en la cabeza con un rifle calibre 22, provocándole la
muerte por una herida cráneo encefálica y posteriormente arrancó del lugar siendo detenido por Carabineros.

Tras estos hechos el Fiscal de dicha comuna, Raúl Suárez, lo formalizó por el delito de homicidio simple, solicitando su prisión preventiva, a la que accedió el Tribunal, otorgándose 4 meses para investigar con precisión lo ocurrido.

Asimismo el fiscal puntualizó que el imputado arriesga una pena entre 5 años y un día hasta 15 años de presidio en su grado mínimo a medio y en el caso de ser condenado no tendría derecho a ningún beneficio, teniendo en consideración que Álvarez Vera tenía condenas anteriores por robo con intimidación.