En completa normalidad se llevó a cabo la votación de la segunda vuelta de las Elecciones de Presidente y Vicepresidente del Perú, en Viña del Mar. En la oportunidad, los votantes del vecino país señalaron que independiente del ganador esperan que el nuevo mandatario trabaje en beneficio de la ciudadanía.

Son dos mil los peruanos de la región de Coquimbo y Valparaíso que tienen derecho a sufragio y que como sucedió el pasado 10 de abril, llegaron hasta el Colegio San Patricio de Viña del Mar, a elegir a su nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, en esta segunda vuelta.

Deber cívico que se realizó con completa normalidad y que desde las 8:30 de la mañana estaban ya conformadas las 8 mesas para emitir el sufragio. La Cónsul General del Perú en la jurisdicción cuarta y quinta región, Dora Salazar, destacó el interés de los compatriotas peruanos en ejercer su derecho a voto.

Y tras sufragar los peruanos señalaron que independiente del ganador, ya sea Ollanta Humala o Keiko Fujimori, esperan que este sea una persona honesta, y que mejore el país ya sea en el ámbito social, más trabajo y más seguridad ciudadana.

Las ocho mesas establecidas cerraron a las 16:00 horas, procediendo al conteo de votos el cual será ingresado en el registro nacional de votación Peruana en nuestro país.