Notas


EEUU estudia calendario de retirada de refuerzos enviados a Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esperada decisión sobre la magnitud de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán en julio podría incluir un calendario de retiro de 30.000 militares enviados como refuerzo a fines de 2009, indicó el domingo el secretario estadounidense de Defensa.

Según Robert Gates, actualmente de visita en Afganistán, el presidente Barack Obama, que evalúa la amplitud de la futura retirada, reflexiona sobre dos puntos.

“Uno es la amplitud de la reducción (del número de soldados desplegados en Afganistán) que será anunciado en julio”, dijo a los Marines en el sur de Afganistán.

“El otro es, en un momento dado, que hagamos regresar a casa a los refuerzos” enviados a fines de 2009.

Obama había anunciado a fines de 2009 el envío de 30.000 soldados estadounidenses suplementarios a Afganistán, comprometiéndose paralelamente a iniciar la retirada de una parte de las tropas norteamericanas del país en julio de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados