Notas


Director Nacional de Sernageomin indica que tienen 8 equipos monitoreando el Cordón Caulle

Patricio Ovalle Wood en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director Nacional de Sernagiomin, Enrique Valdivieso, llegó a la zona del Cordón Caulle y señaló que el corte del camino fue una medida preventiva, que tuvo mucha razón de ser, ya que la piedra volcánica que arrojó el volcán ha llenado mucha parte del camino con casi 15 centímetros, lo que es el efecto inicial.

Añadió que el volcán tiene una fisura de aproximadamente de 2 a 5 kilómetros de largo, lo que se ha comprobado en los reiterados vuelos que se han realizado pobre el volcán.

De igual forma indicó que se informó que la posibilidad de que haya lava es algo que se sabrá dentro de 24 horas, pero será una lava densa y lenta por lo que no debe haber mucha preocupación por ese tema, indicando que la historia muestra eso ya que antes los vestigios de lava fueron muy pocos.

El Director de Sernageomin dijo que el evento durará más de 2 semanas, por lo que la institución de Gobierno está reforzando su equipo de monitorio con 8 equipos permanentes y realizando un análisis de agua.

De igual forma añadió que las cenizas están en una densidad alta, por lo que en grandes cantidades son tóxicos para

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados