El director del Serviu Araucanía, Pablo Vera, al igual que el diputado José Manuel Edwards, salió al paso de las acusaciones echas por el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, sobre una supuesta entrega irregular de subsidios post terremoto en la localidad de Carahue.

La autoridad regional señaló que revisaron cada uno de los casos cuestionados en la supuesta entrega irregular de subsidios habitacionales, sin detectarse ninguna anomalía y agregó que ahora harán una fiscalización en terreno.

Vera también explicó el por qué de la entrega de ayuda a familias que no fueron afectadas por el pasado terremoto, uno de los puntos más cuestionados por el diputado Chahín.

Estas aclaraciones surgen luego de que el diputado DC denunciara el hecho en la Cámara, enviando un oficio para que la Contraloría investigue.

Las acusaciones también habían sido desmentidas anteriormente por el diputado RN, José Manuel Edwards, que entre las comunas que representa se encuentra la de Carahue, calificando a su par parlamentario como ignorante.