La Comisión Investigadora del caso Kodama sumó antecedentes por posibles irregularidades detectadas en Temuco, pero la instancia aún no se ha constituido.

El diputado radical, Fernando Meza, indicó que ya entregó los antecedentes sobre el “lobby” que habría realizado en Temuco el abogado Álvaro Baeza, a la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, pero luego de un mes, aún ésta no se ha constituido por falta de quórum.

El jefe de bancada de los diputados radicales señaló que Baeza, mano derecha de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y quien está siendo investigado por el caso Kodama, intervino en Temuco para que se aprobara la construcción de un edificio en el Callejón Massman.

Meza agregó que estos antecedentes fueron entregados hace un mes a la Comisión Investigadora del caso Kodama, sin embargo aún no hay resultados.

El diputado aseveró que la próxima semana denunciará este hecho en la Cámara, ya que según él, le avergüenza el que no se haya comenzado una investigación como corresponde.

El abogado Baeza es acusado de haber realizado en enero un supuesto “lobby” al interior de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, para lograr la construcción del polémico edificio, el cual la propia Seremi de Vivienda había recomendado no construir anteriormente.