Carabineros confirmó que hubo un segundo caso de un funcionario dado de baja este año, por problemas intrafamiliares, en la Provincia de Concepción. El caso afectó a un sargento de la Comisaría de Las Higueras y se añade a lo ocurrido esta semana con un cabo segundo de la 6° Comisaría de San Pedro de La Paz.

El prefecto de Concepción, Hermes Soto, sostuvo que Carabineros posee un equipo multidisciplinairo que monitorea la situación del personal, para evitar problemas, especialmente si culminan en un delito.

La situación volvió al primer plano luego de la detención del cabo segundo Claudio Escobar Quezada, de la Sexta Comisaría de San Pedro, acusado de secuestrar y golpear a su ex pareja, también carabinero, pero de la dotación de la Primera Comisaría penquista.

Precisamente en es unidad el ex uniformado cumple prisión preventiva, luego que el Juzgado de Garantía de San Pedro lo formalizara por cuatro delitos: secuestro, amenazas de muerte, lesiones leves y daños simples.

No es el único caso en la zona en que un carabinero fue dado de baja por problemas intrafamiliares, porque también este año, un sargento fue expulsado de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Las Higueras, tras un problema con su pareja, también carabinero, pero de otra unidad.

La institución uniformada resaltó que no tolerará este tipo de conductas, que en gran parte quedan al descubierto o se investigan por la valentía de las mujeres que las denuncian.