Notas


Autoridades estudian crear una corporación en el Bío-Bío para la reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente del Bío-Bío, el senador Alejandro Navarro y el Director del Serviu, encabezaron una reunión que buscó acercar criterios en torno al levantamiento de la región. Se anunció la idea de crear una corporación, cuyo eje central sea la reconstrucción.

Tras la llegada de Víctor Lobos a la Intedencia, el 19 de abril, seguido por los cambios en el Serviu, se habló de una nueva manera de encarar el proceso de reconstrucción, que tiene como gran objetivo la erradicación de los campamentos.

En este escenario, se reunieron durante la mañana, el intendente Víctor Lobos, el Senador del MAS, Alejandro Navarro, en compañía del recientemente asumido Director del Serviu, Sergio Jara, y la Seremi de Bienes Nacionales.

El Intendente valoró la instancia, donde se realizó un diagnóstico, y donde el Senador del MAS, presentó una serie de propuestas.

Navarro señaló que en este tema se debe mirar hacia adelante, y entre sus iniciativas, postuló una mayor inclusión de dirigentes sociales. Además anunció la iniciativa de crear una Corporación.

En la instancia también se discutió la instauración de una nueva modalidad, que permita agilizar y ampliar la cantidad subsidios destinados a los daminificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados