El técnico de Unión La Calera, Emiliano Astorga, destacó que, pese a la eliminación en semifinales del Torneo de Apertura, “hicimos ver muy mal a Católica en los últimos minutos”.

El cuadro ‘cementero’ cayó por 0-1 en San Carlos de Apoquindo y se marchó del certamen dando lucha hasta el último minuto, siendo la revelación tras provenir de Primera B.

“Lo importante es la entrega de todos los jugadores. La campaña de Calera fue sorprendente, enfrentando equipos muy fuertes. Hicimos ver muy mal a (Universidad) Católica en los últimos minutos, a un equipo con mucho recambio en todas las líneas. Quedo conforme con los jugadores que buscaron por todos los medios”, analizó Astorga.

El estratego de los rojos reconocido que “después de que nos equivocamos en el gol, tuvimos que arriesgar un poco más para salir a buscar el empate por todos los medios y tuvimos un tiro en el palo y la UC se refugió mucho. Tuvimos las posibilidades pero no se pudo”.

Sobre el futuro en el próximo Torneo de Clausura, Astorga admitió “conversé con los dirigentes, lo ideal es que no se vaya ninguno, nos costó mucho conformar el plantel, cuesta cuando se sube de Segunda y cuesta aún más hacerlo caminar. Estoy pidiendo de dos a cuatro jugadores más para reforzar”.