Voceras de los presos mapuche en huelga de hambre aseguraron que los comuneros rechazan la medida que los trasladaría a la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital de Victoria, donde se encuentran producto de la descompensación tras 82 días en ayuna.

Por la necesidad de que estén separados de los demás pacientes del centro asistencial y el rechazo a cualquier tipo de alimentación intravenosa, las voceras de los presos mapuche en huelga de hambre rechazaron el posible traslado de los comuneros a la UTI del Hospital de Victoria.

Natividad Llanquileo, señaló que no sería conveniente el traslado, pues la condición de los comuneros los hace vulnerables a cualquier tipo de infección.

Otra de las voceras de los comuneros, Millaray Garrido señaló que no se van a dejar monitorear ni van a aceptar ningún tipo de suero por lo que cualquier maniobra forzada podría ser peligrosa.

En horas de esta tarde, el Director del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana se referirá al diagnóstico médico de los comuneros.