Su rechazo al remate del edificio Liberty y un llamado a las autoridades locales a rescatar este recinto patrimonial de Valparaíso, manifestó la precandidata a la alcaldía porteña, Paula Quintana.

Junto a un grupo de vecinos del sector, la aspirante al municipio concurrió al lugar, donde manifestaron públicamente la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto con el fin de que la ciudad puerto no pierda este edificio.

Quintana afirmó que tanto el municipio como las autoridades nacionales no han cumplido su palabra respecto a proteger estos lugares históricos de Valparaíso, por lo que planteó la necesidad de que realizar cambios en la gestión patrimonial de la ciudad:

Por su parte, el alcalde Jorge Castro afirmó que estas manifestaciones de la precandidata a la alcaldía no contribuyen a solucionar el conflicto, sino que sólo desinforman a la comunidad.

Cabe destacar que el edificio ya estuvo bajo proceso de remate sin presentarse interesados, mientras que la autoridad municipal mantiene la posibilidad de llegar a un acuerdo con Chilquinta por la millonaria deuda que arrastra el municipio con la empresa eléctrica, razón última por la que el Liberty está siendo rematado.