Un tiroteo entre ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de Newell’s Old Boys y miembros de la policía, previo al partido de este club con San Lorenzo por el Clausura argentino este sábado en la ciudad de Rosario, dejó un herido y el juego suspendido, informó la policía.

El enfrentamiento se produjo en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, cuando unos 300 simpatizantes de Newell`s que se aprestaban a salir en varios vehículos rumbo al estadio escoltados por la policía, fueron baleados desde un automóvil y varias motos por supuestos hinchas de una fracción rival.

En la balacera resultó herido en un glúteo un policía que fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario, donde se encuentra fuera de peligro.

Ante el riesgo de nuevos choques en los alrededores o dentro del estadio, las autoridades resolvieron suspender el partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura-2011.

“Los hechos no fueron producidos por los hinchas que estaban concentrados. Ellos estaban en una situación normal previa para ir a la cancha. Después llegó otro grupo en motos y autos, hubo tiros y fue herido un oficial”, relató el comisario Cristian Sola.