Tras un proyecto realizado por el Senador RN José García Ruminot, autoridades regionales sellaron el compromiso de pavimentación del sector rural de Maquehue Zanja luego de años de gestiones.

Luego que durante el año 2010 no se pudieron concretar los compromisos para la pavimentación del sector Maquehue Zanja, autoridades regionales y de Padre Las Casas confirmaron la pavimentación del sector en una extensión de 22 kilómetros.

Uno de los gestores de este proyecto, el senador José García Ruminot señaló que con este compromiso, no sólo se hace justicia sino que también es un aporte al desarrollo de este sector rural.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Ernst Rendel señaló que el MOP ha hecho un proyecto detallado y específico para el mejor desarrollo de esta pavimentación de 22 kilómetros.

Según el Senador García Ruminot, su equipo de proyectos continuará sus labores en el lugar, ya que se buscara generar los recursos necesarios para expropiar, construir con bermas y hacer un camino duradero con un inicio de obras el 2012, todo con el fin de buscar eficiencia, utilidad y sobretodo, lo que considera, justicia social para los habitantes del sector Maquehue zanja.