La selección rusa de fútbol derrotó con autoridad a la de Armenia, por 3-1 este sábado en San Petersburgo, en un duelo del grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde el delantero Roman Pavlyuchenko firmó los tres tantos de su equipo.

El combinado ruso comenzó el duelo perdiendo, ya que en el minuto 25, tras un error defensivo, se produjo el 1-0 en favor de Armenia, obra de Marcos Pizelli, pero poco después llegó la reacción local, de la mano del punta del Tottenham, que anotó el 1-1 en la siguiente jugada (26).

Los pupilos del holandés Dick Advocaat tuvieron que esperar hasta la segunda parte del enfrentamiento para que de nuevo Pavlyuchenko pusiera el 2-1 en el marcador, con un disparo en la frontal del área (59).

Luego los armenios trataron de plantar batalla al combinado ruso, y llegaron a rozar el gol del 2-2, en una jugada en la que Yura Movsisyan estrelló el balón contra el poste izquierdo, aunque Pavlyuchenko acabaría enterrando toda opción de puntuar de los visitantes.

En su tercer y último tanto de este sábado, el delantero del Tottenham transformó un penal cometido sobre el extremo Yury Zhirkov, del Chelsea (73).

En la recta final del duelo, se anuló un gol a Armenia por fuera de juego de Henrik Mkhitaryan, jugador del Shakhtar Donetsk, a quien el árbitro del partido, el francés Stéphane Lannoy, vio en posición incorrecta.

Con esta victoria, Rusia se sitúa al frente de la llave B, con trece unidades, aunque espera los resultado de sus dos rivales directos, que tienen diez. Se trata de Eslovaquia, que se mide a Andorra, y de Irlanda, que hará lo propio con Macedonia.