Real Sociedad, donde milita el arquero y seleccionado chileno Claudio Bravo, anunció este sábado que el francés Philippe Montanier será su nuevo entrenador y por dos temporadas.

Por medio de un comunicado de prensa, el elenco español informó que “ha alcanzado un acuerdo con el Valenciennes F.C. para la incorporación a nuestro club del entrenador Philippe Montanier con quien, a su vez, ha cerrado un acuerdo en virtud del cual asumirá la responsabilidad de entrenador de nuestro primer equipo profesional a partir del 1 de julio del 2011″.

“El nuevo técnico txuri urdin firma por dos años y le acompaña su ayudante Michel Troin”, añade el texto publicado en el sitio web oficial.

Montanier es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio del país galo. Viene de mantener en la máxima categoría al Valenciennes y anteriormente ascendió al US Boulogne de la CFA francesa -equivalente a la Tercera División española- hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.

Tras una fructífera etapa como guardameta en varios clubes de su país, el nuevo preparador txuri urdin comenzó en 2001 su andadura en los bancos. Licenciado en Educación Física y número uno de su promoción del DEPF (título de entrenador del fútbol profesional francés), arrancó como segundo entrenador del Toulouse, Bastia y selección de Costa de Marfil.

En 2004 empezó su carrera en solitario. Hizo historia en el US Boulogne al subirlo a la élite. Hace dos años se marchó al Valenciennes, donde la temporada pasada alcanzó la mejor clasificación del club del norte de Francia en su historia en Primera División clasificándose en décima posición. En la campaña que acaba de finalizar ocuparon la duodécima plaza en la clasificación.