El alcalde de Valparaíso junto a funcionarios del Serviu, inspeccionaron en terreno las obras del Conjunto Habitacional Valle de Andorra Oriente. En la oportunidad se reiteró que en septiembre estarían entregadas las 76 viviendas pendientes, lo que no dejó contentos a los propietarios.

La idea es que los propietarios, quienes por meses anhelan sus hogares, conozcan in situ el real avance de las obras y en qué condiciones están las 76 viviendas pendientes para ser entregadas.

Actualmente hay un 80% de avance faltando la terminación de algunas viviendas, pavimentación y la instalación de Servicios Básicos, como luz y agua potable, estando listo el alcantarillado, y faltando sólo la recepción.

Situación que no agradó a los vecinos, debido a que tendrán que esperar hasta septiembre para poder habitar sus viviendas. Así lo manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos Valle de Andorra, Susana Soto.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que trabajaran en conjunto con el comité y el Serviu la posibilidad de entregar de forma parcial las viviendas.

A su vez, manifestó que espera que las autoridades comunales anteriores, alguna vez se hagan responsables de las irregularidades y origen de este proyecto.

Asimismo, el edil sostuvo que busca alternativas para mejorar el transporte al sector, pavimentación, colegios, almacenes, que han sido comprometidos a los vecinos.

Cabe destacar, que el 10 de junio los propietarios firmarán las escrituras y recibirán oficialmente las 74 viviendas que fueron habitadas en Valle Andorra Oriente.