La selección portuguesa de fútbol logró tres valiosos puntos con su triunfo por 1-0 sobre Noruega, gracias al gol de Helder Postiga (53), este sábado en Lisboa, con lo que el combinado luso alcanzó el liderato del grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa-2012.

Con el resultado de este sábado, los portugueses cuentan con 10 puntos en 5 partidos, unos datos idénticos a los de noruegos y daneses, que ganaron 2-0 en Islandia, con lo que los tres equipos están igualados en la cabeza de la llave, con los lusos por delante por una mejor diferencia de goles.

Portugal demostró haber mejorado después de que el pasado mes de septiembre cayera derrotado contra Noruega por 1-0, un mal resultado que estuvo acompañado del empate 4-4 ante Chipre.

Sin embargo, el combinado luso se va desquitando partido a partido de ese mal comienzo de la fase de clasificación.

Este sábado, en la primera parte, el equipo que dirige sobre el césped la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró muy dominador, aunque no encontró el premio del gol hasta la segunda mitad.

Cristiano Ronaldo, que estuvo ausente de los últimos compromisos de su selección por lesión, volvió a destacar y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 40, con un cabezazo que estuvo a punto de significar el 1-0.

Sin embargo, fue Helder Postiga quien acabaría marcando diferencias, en el minuto 53, haciendo las delicias de los cerca de 48.000 hinchas que acudieron la cita de su selección, en el estadio del Benfica.

Los noruegos no lograron invertir el control del juego impuesto por los lusos, y se despidieron del liderato en solitario que venían ejerciendo en su llave.