Notas


Oficina electoral peruana investiga denuncias por presuntos llamados telefónicos a favor de Humala

Ollanta Humala (Flickr “Gana Perú”)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la policía peruana iniciaron una investigación en torno a miles denuncias canalizadas a través de la prensa, que dan cuenta de llamados telefónicos haciendo campaña a favor del candidato presidencial Ollanta Humala.

Dichos llamados se habrían realizado en horas de la madrugada y harían campaña directa a votar por el candidato nacionalista, hecho que la ONPE calificó como irregular, por lo que decidió iniciar la investigación para encontrar a los responsables del hecho.

Humala, un ex militar de 48 años perteneciente al partido de izquierda “Gana Perú”, y Fujimori, congresista de 35 años del partido de derecha Fuerza 2011 e hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, disputarán la presidencia de Perú en el balotaje que se realizará mañana domingo 5 de junio, luego que ninguno lograra más de la mitad de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta del 10 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados