En Perú, la jefa de la Oficina Nacional de Elecciones descartó cualquier tipo de fraude electoral, asegurando que el organismo velará para que el desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo sea totalmente transparente. Estras declaraciones que se dan en medio de los llamados de uno de los candidatos a que no se cometa fraude electoral.

Avanzan los minutos y se acerca la hora de la verdad. Así comentan los limeños respecto de lo que sucederá mañana cuando más de 19 millones de peruanos voten para elegir a su presidente por los próximos 5 años.

Elecciones que ya elevan la tensión en Perú, luego de que voceros del candidato nacionalista Ollanta Humala, llamaran públicamente a que no se cometa fraude por parte de los organismos electorales.

Fraude que descartó la jefa de la Oficina Nacional de Elecciones, doctora Magdalena Chu, quién en rueda de prensa indicó que ella no conoce de denuncias formales en contra del organismo, sino sólo de cuestionamientos a otras instituciones, pero sobre las que ella no se pronunciará, advirtiendo que el proceso por parte de la institución será apegado a la ley.

Doctora Magdalena Chu | Foto: Néstor Aburto

Doctora Magdalena Chu | Foto: Néstor Aburto

Cuestionamientos que se dan justo en la antesala del balotaje, con todo indicando que será peleado el proceso entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pero manteniendo tranquilos a los limeños, quienes -aseguran- confían en la transparencia del proceso.

Consultada por La Radio sobre el tiempo que demorará la lectura de los votos de los peruanos en Chile en ser sumados al cómputo oficial peruano, Magdalena Chu, como responsable de las elecciones, aseguró que estos debieran estar incorporados en la misma tarde de mañana domingo en Lima, para su conteo.

Una situación que en la prensa peruana a segundo plano tras la guerra de declaraciones que aún mantienen los dos candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011, respectivamente, en lo que ha sido la candidatura más reñida en la história del Perú y donde ni las encuestas, ni el boca a boca callejero logran definir aún quien se quedará con el sillón del Palacio de Pizarro.