Notas


OEA y policía continental cooperarán para luchar contra crimen transnacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la asociación continental de policías Ameripol firmaron este sábado en El Salvador un acuerdo para la cooperación entre los cuerpos policiales de la región contra el crimen organizado.

“Es básicamente un acuerdo para cooperar y trabajar en conjunto para poder combinar nuestros esfuerzos en capacitación, en gestionar todo lo que se relaciona con el carácter transnacional del delito”, señaló a periodistas el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El acuerdo fue firmado por Insulza y el presidente de Ameripol, el director general de la policía federal de Brasil, Leandro Daiello Coimbra, en la capital salvadoreña, donde el domingo se inaugura la 41 Asamblea General de la OEA, cuyos debates se centrarán en la seguridad y en la lucha contra el crimen.

El crimen organizado opera sin respetar fronteras por lo que “nos interesa mucho poder aprovechar ese conocimiento y experiencia para el desarrollo de nuestros planes”, afirmó Insulza.

Ameripol, creada en 2007 en Colombia donde tiene su sede, realizará este domingo su IV Cumbre en San Salvador.

La entidad coopera también con cuerpos policiales europeos y con la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados