Notas


Mladic está “muy” enfermo y necesita cuidados antes del juicio según familiares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe militar de los serbobosnios Ratko Mladic está “muy” enfermo y necesita tratamiento médico antes de que comiencen los preparativos de su juicio ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), declaró este sábado su hijo Darko.

“Creo que es evidente ahora que su estado de salud es muy malo. Es evidente también que hizo muchos esfuerzos para comparecer” ante el TPIY, dijo Darko Mladic a la televisión pública de la entidad de los Serbios de Bosnia (RTRS).

“Estimamos que necesita antes que nada recuperarse y cuidados, antes de entrar en todo este procedimiento de preparación del juicio”, añadió.

Mladic, de 69 años, acusado entre otros cargos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, compareció el viernes por primera vez ante el TPIY en La Haya, donde alegó haber “defendido a su país”.

Compareció sentado, visiblemente envejecido y más delgado, y dijo estar “extremadamente enfermo”.

Mladic fue arrestado el 26 de mayo pasado en Serbia tras permanecer prófugo durante 16 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados