El Ministro del Interior y Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al biministro de energía Y minería, Laurence Golborne, anunció desde la Onemi, parte de las medidas que tomará el Gobierno ante la erupción del Volcan Puyehue y el Cordón del Caulle en el sur del país.

El biministro aseguró que la emergencia se encuentra en constante monitoreo, y mientras tanto se está procediendo a la evacuación de las distintas localidades aledañas, ya que el nivel de erupción volcánica fue aumentada hasta el nivel 6.

Pese a ello, el Ministro del Interior señaló que “es difícil tener una visión adecuada de lo que podemos enfrentar,” pero esperan que el proceso evolucione de la manera razonablemente normal.

Por su parte, Rodrigo Hinzpeter, asegura que este complejo proceso se está llevando con completa tranquilidad al interior de la población, agregándose al operativo las zonas de Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo y Mantilhue en la Región de los Ríos.

El ministro de estado confirmó parte del accionar del Gobierno Trasandino, el cual evacuó el sector fronterizo de Angostura, mientras que en nuestro país se ha reforzado el paso Pino Achao, un poco más al norte, para permitir la circulación de personas.

Para finalizar, Hinzpeter deja en claro que las distintas intendencias y todos los mecanismos de respuesta se encuentran totalmente desplegadas en las zonas de emergencia, destacando una alta participación ciudadana en la difícil decisión de evacuar.