En la línea de mejorar la calidad del aire a futuro y para que los chilenos se interesen por invertir en vehículos eficientes y que usan energía limpia, el ministerio de Medioambiente está trabajando en una serie de propuestas para entregar ayuda a quienes opten por este tipo de autos.

Así lo adelantó al ministra del ramo, María Ignacia Benítez, quien incluso estudia entregar beneficios tributarios no necesariamente en dinero.

Medidas que van enfocadas a ayudar a mejorar la calidad del aire a futuro y así evitar vivir episodios de preemergencia y emergencia ambiental que son habituales en los meses de más frío.

Eventos que ya se han vivido en las últimas semanas y que, de acuerdo a la proyección de ventilación en la cuenca de Santiago que hace la dirección de Meteorología de Chile, hoy podría empeorar. Así lo informó el meteorologo, Luis Salazar.

En tanto, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para hoy en la capital, por lo que está prohibido encender calefactores a leña o biomasa y se reforzarán las fiscalizaciones de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Nuevamente la estación de monitoreo de Quilicura es la que presenta los índices de contaminación más altos, según los confirmó el Intendente Fernando Echeverría.

No podrán circular hoy en la provicnia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto los automóviles catalíticos cuyas patentes finalicen en 5 ó 6, y los vehículos sin sello verde cuyas placas terminen en 3, 4, 5, 6, 7 ú 8.