Funcionarios de la Junji despedidos de la entidad en octubre del año pasado, llegaron hasta la Corte de Apelaciones para exigir el pago de las remuneraciones que quedaron pendientes, lo que fue ratificado por la instancia judicial.
El tribunal falló en marzo, y la institución de Gobierno todavía no cumple con la sentencia.

El fallo de la Corte Suprema fue dictado en marzo, y con este la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, debía cancelar las remuneraciones de noviembre y diciembre a los 4 funcionarios desvinculados de la entidad en octubre del 2010. Sin embargo, esto todavía no se concreta.

Loreto Sanhueza, representante de los trabajadores que esperan se cumpla el fallo, mencionó que la institución del Gobierno todavía no acata la sentencia del Máximo Tribunal, en la que quedó claro que los despidos fueron injustificados.

Tras acoger el recurso de protección interpuesto por los funcionarios desvinculados, la corte declaró en marzo que “los despidos fueron ilegales y arbitrarios, con flagrante vulneración de las garantías constitucionales de los empleados públicos”.

La acción realizada por los afectados espera que la Corte de Apelaciones de Concepción, fije un plazo perentorio a la Junji para pagar las sumas adeudadas.