El Gobierno aseguró que no habrá cambio de Gabinete, aunque reconoció que los resultados de la Encuesta Adimark son una luz de alerta para hacer las cosas mejor, además durante el Comité Político del viernes se rechazaron las críticas al Ejecutivo, emanadas desde el propio oficialismo.

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta…Rumores de cambio de Gabinete Ministerial, y otras polémicas son algunos de los condimentos que le han dado este amargo sabor al Gobierno y que quedó plasmado en la encuesta Adimark del jueves que dio cuenta de la baja del apoyo al Presidente Sebastián Piñera y un aumento del rechazo..

Frente a los rumores de crisis en la Moneda fue la ministra Vocera de Gobierno la encargada de aclararlo…En el Patio de los Naranjos y custodiada bajo la atenta mirada de sus asesores Von Baer, aseguró que no se vislumbran cambios al interior del Gobierno.

Y el nombre del UDI Andrés Chadwick fue uno de los que trascendió para ocupar la Vocería, asunto que fue desmentido…

Desde RN el jefe de Bancada Cristian Monckeberg respondió a las críticas emanadas desde el vicepresidente de su partido quien dijo que perderían el Gobierno y a la UDI.

En tanto el Presidente de RN Carlos Larrain dijo que se está pagando el precio por Hidroaysén.

Para el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, no hay que dramatizar con los resultados de Adimark, pero para el jefe de Bancada UDI José Antonio Kast es evidente que hay un problema.

Desde el Gobierno aseguraron que el Presidente ha monitoreado la situación desde Europa pero que se ha comunicado para entregar los lineamientos respecto al avance de la Agenda Social.