Funcionarios de Conadi de todo el país se reunieron para discutir de forma conjunta y participativa, las particularidades propias de cada territorio y planificar el rediseño del Fondo de Desarrollo Indígena.

Una jornada de trabajo de dos días se realizó por parte de los Encargados de las Unidades de Desarrollo de la Conadi de todo el país, con el objetivo de recoger en forma conjunta y participativa, las particularidades propias de cada territorio, y para construir instrumentos integrales y representativos de las necesidades de la población indígena urbana y rural, a nivel nacional.

Al respecto, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, señaló que lo que se busca con este tipo de encuentros es dar visión de lo que se quiere hacer con la Conadi a nivel nacional.

Retamal señaló que con esta jornada se espera construir un nuevo diseño para el fondo y definir estrategias de acción adecuadas para las políticas de fomento dirigidas a la población indígena, productivas, financiamiento para organizaciones indígenas y asistencia social para población indígena urbana y rural.