Notas


Encuesta en Perú da ligera ventaja a Ollanta Humala

Gana Perú en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato izquierdista Ollanta Humala ostenta una ligera ventaja sobre su rival Keiko Fujimori en víspera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, de 50,8% contra 49,2%, según una encuesta de la empresa Datum a la que este sábado accedió la AFP.

Humala, de Gana Perú, obtiene 50,8% de las intenciones de voto válido contra 49,2% para Fujimori, de Fuerza 2011, lo que constituye un empate técnico, según el sondeo de Datum, que entrevistó a 5.015 personas entre el 2 y 3 de junio, y que un margen de error de 1,4 puntos.

El estudio señala que 8,9% de las personas dice que votará en blanco o anulará su voto.

El viernes, una encuesta de Datum, realizada entre el 31 de mayo y el 1 de junio, arrojó que Fujimori tenía una mínima ventaja sobre Humala de 50,6% contra 49,4%, también un empate técnico.

La elección presidencial se celebrará el domingo. Las cinco principales encuestadoras del país han arrojado un empate técnico entre Humala y Fujimori.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados