Este fin de semana se definen los equipos que jugarán la final del los playoffs del Torneo de Apertura. La “U” y O’Higgins se miden en el Estadio Nacional, mientras que el domingo La Calera visita a la UC en el San Carlos de Apoquindo.

En el primer duelo entre azules y celestes, los locales tienen la primera opción por la victoria en El Teniente, pese a lo cual no se confían, debido a que el “capo de provincia” registra un notable rendimiento como visitante, que ya demostró en la serie pasada cuando eliminó a Palestino tras vencerlo por 3-0 en La Cisterna.

Aunque los dirigidos por Ivo Basay creen lo contrario, manifestando que esperan dar al sorpresa ante el favorito de la llave, pese a las importantes ausencias por suspensión de Juan Luis González y Fernando de la Fuente.

Pese a la diferencia conseguida en la Sexta Región, esta es una serie completamente abierta, principalmente por el poderío como visita que registran los rancaguinos, pese a lo que la “U” sigue siendo favorita.

En la otra llave, la UC recibe a un complicado cuadro de La Calera, con un cambio de esquema para revertir la derrota en el partido de ida, ubicando a 3 hombres en la última línea, 4 volantes, un enganche y dos delanteros.

Lo anterior motivado por las importantes ausencias de Eluchans y Valenzuela, expulsados en el primer partido, sumado a que no tiene recambios de nivel en esos puestos, sumado a que probablemente los “cementeros” no vendrán con un esquema ofensivo.

Ya en otro tema, la Selección Chilena comenzó sus trabajos de cara a la participación de la “Roja” en Copa América, aún con la duda de Valdivia y Suazo, pese a lo cual hay una gran expectación para que el combinado nacional iguale o supere lo hecho el 87′ cuando llegó a la final de este certamen jugado precisamente en el país trasandino.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.