Un padre y su hijo fueron detenidos por Carabineros de Lirquén luego de que agredieran a personal uniformado en el acceso Sur del ingreso al terminal portuario, donde se encuentras trabajadores en paro desde hace días.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este sábado, cuando desconocidos dispararon un tiro al aire en el acceso sur del terminal, gestándose el procedimiento policial con los efectivos que se encuentran en las inmediaciones del puerto de Lirquén, a propósito de la huelga de los trabajadores portuarios.

Un sospechoso, un joven de 20 años, fue fiscalizado, pero como carecía de cédula de identidad se determinó llevarlo a la tenencia, a lo que se negó propinando un puntapié al uniformado en la zona genital.

Un sargento también resultó con lesiones en la cabeza, luego de que el padre del joven, un hombre de 39 años, saliera en su defensa.

El grupo allí reunido también habría defendido a los detenidos, aunque los trabajadores señalaron que los involucrados no pertenencen al movimiento de trabajadores.

Padre e hijo quedaron a disposición de la justicia. En tanto los Carabineros resultaron con heridas leves y el arma de fuego con que se efectuó el disparo, no fue encontrada.