Por apropiación indebida de especies de un vehículo destinado a uso de Tribunales, un carabinero de Quintero fue separado de las filas de la institución, tras una denuncia interna hecha por dos funcionarios.

Esto luego de que el 5 de mayo la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar recibiera los antecedentes del caso por parte de los testigos, razón por la que el pasado miércoles, la institución decidió suspender al carabinero imputado por este delito, mientras el sumario administrativo verifique su responsabilidad en los hechos.

Los antecedentes también fueron derivados al Ministerio Público para la investigación penal del hecho, tal como indicó el Coronel Patricio Cares, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar.

El coronel Cares señaló que al finalizar el sumario administrativo y determinándose la responsabilidad del carabinero en el delito, se decidirá si es definitivamente dado de baja de la institución.

Cabe destacar que la determinación final de Carabineros en este caso es independiente a la investigación de la Fiscalía, instancia que por su parte podría determinar responsabilidades penales del carabinero.