Notas


Concepción: Funcionarios despedidos exigen a JUNJI cumplir fallo de la Corte Suprema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que se cumpla el fallo dictado en Marzo pasado por la Corte Suprema y el pago de sus remuneraciones solicitaron 4 funcionarios despedidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región del Bío-Bío, durante la mañana del sábado en la Corte de Apelaciones de Concepción.

La medida fue interpuesta en consideración a que la institución de Gobierno no acató la sentencia del máximo Tribunal del país, que acogió los recursos de protección interpuestos por los afectados y que declaró que el despido, ocurrido en octubre de 2010, fue ilegal y arbitrario, en flagrante vulneración de garantías constitucionales de los referidos empleados públicos; ordenando a la JUNJI pagarles a los funcionarios sus remuneraciones correspondientes a noviembre y diciembre del año pasado.

Cabe señalar que ya han pasado 3 meses del dictamen y aún no hay respuesta, por lo que la acción que interpondrán los afectados intenta que la Corte de Apelaciones de Concepción fije un plazo perentorio a la JUNJI para pagar las sumas adeudadas, bajo sanción de que se le apliquen medidas disciplinarias a la Directora Regional si persiste en el desacato.

Los denunciantes detallan que la administración de Liliana Hermosilla Bravo, la recientemente renunciada directora regional de Junji, despidió a más 15 funcionarios y funcionarias de cargos técnicos, de manera injustificada y muchos de ellos sin siquiera aviso previo, entre los que se cuentan educadoras de párvulos, periodistas, ingenieros, contadores, asistentes sociales, un abogado y una sicóloga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados