Notas


Comuneros presentarán causa ante Tribunales y Organizaciones de DDHH por presos mapuche

Bandera Mapuche | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de las comunidades mapuche en la región de Los Lagos, indicaron que apoyarán un llamado a tribunales y organizaciones de derechos humanos internacionales luego del fallo de la Corte Suprema sobre los comuneros que atacaron al fiscal Mario Elgueta.

Eric Vargas Quinchaman, calificó el fallo de la Corte suprema como “Inentendible” y “Ambiguo”, ya que los comuneros no serán procesados por ley Antiterrorista, pero mantiene aun penas que van entre los 8 hasta las 14 años

Vargas Quinchaman, señaló que ahora solo queda presentar la causa a tribunales u organizaciones de derechos humanos internacionales, ya que la justicia, es un concepto que el Gobierno no ha aplicado a los mapuches.

El lonko destacó que de forma local apoyarán a los cuatro comuneros con actividades públicas y marchas, especialmente ahora, que ellos radicalizaron su protesta y mantendrán la huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados