En prisión preventiva deberá permanecer una mujer imputada por matar a golpes a su pareja luego de beber alcohol de manera desmedida, según indicó la fiscalía local de Temuco. La autora del hecho fue apresada en Osorno tres meses después de haber cometido el delito.

La Policía de Investigaciones identificó a la mujer como Nancy del Pilar Moreno Hidalgo,de 43 años de edad, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del presente año en el sector Santa Rosa, cuando la mujer, quien mantenía una relación de convivencia con Luis Emilio Riffo Muñoz, comenzó a tener problemas con su pareja.

El jefe de la brigada de homicidios de Temuco, comisario Hernán Solís, señaló que ese día la pareja se encontraba bebiendo, lo cual provocó que se generara una fuerte discusión, ocasión donde la imputada provista de un elemento contundente, agredió a la víctima.

La mujer al conocer la muerte de Luis Riffo huyó siendo detenida por la BH en Osorno, siendo formalizada una investigación en su contra ante la juez Luz Mónica Arancibia, quien acogió la petición del fiscal del ministerio público y ordenó el ingreso la prisión preventiva de Nancy Moreno por cinstituir un peligro para la seguridad de la sociedad.