Notas


Atletismo: Chile sumó plata en disco y bronce en doble hectómetro de Campeonato Sudamericano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevas medallas sumó Chile en la jornada sabatina en el marco del 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Ello, luego que la recordwoman chilena del lanzamiento del disco Karen Gallardo atrapara la presea de plata con un mejor envión de 54.91 metros, y de que el velocista Cristián Reyes hiciera una carrera para el bronce en el medio giro al óvalo, pasando así la delegación criolla a sumar un total de seis metálicas, con una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Gallardo, poseedora de la maximarca criolla con 57.48 de 2009, escoltó a la brasileña Andressa de Morais, oro con 57.54, y superó a la líder sudamericana del año la también verdeamarilla Fernanda Borges, quien anotó un mejor lanzamiento de 54.18.

En el doble hectómetro, Cristián Reyes, en una final corrida con fuerza eólica favorable de +1.7, estuvo a tres centésimas de la plata con sus 21.09 segundos, siguiendo al colombiano Daniel Grueso, oro con 20.90, y al uruguayo Mariano Jiménez con 21.06.

En el cuarto lugar se ubicó el nacional Kael Becerra con 21.20, corroborando su importante momento tras haber logrado el vicecampeonato en la recta, abriéndose así los apetitos metálicos para las postas de mañana domingo.

Si el clima acompaña, el equipo que además de Becerra y Reyes integran Ignacio Rojas y el saltador de largo Daniel Pineda, y que este año lleva un mejor registro de 39.84, bien podría batir la marca criolla del inolvidable cuarteto de Sebastián Keitel, Juan Pablo Faúndez, Ricardo Roach y Rodrigo Roach, quienes en Sao Paulo el 2000 dejaron el récord en 39.49.

Lo mismo que la estafeta corta mujeres, que con Daniela Pavez, Fernanda Mackenna, Isidora Jiménez y Carolina Díaz, podrían rebajar mañana su flamante récord de Chile de hace dos semanas con 45.21, y acercarse a los 45.00 que las subiría al avión a Guadalajara. Hoy, en los 200, Mackenna fue sexta con 24.56 e Isi Jiménez, séptima con igual crono (viento de +0.4).

Hoy además, Max Alonso concluyó sexto en el disco con 54.02; Mauricio Valdivia fue octavo en los 800 metros con 1.54,25; Enzo Yáñez, octavo en los tres mil steeplechase con 8.49,13 y Daniel Estrada undécimo con 9.03,32.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados