Notas


Arzobispo de Santiago descarta volver a mediar en huelga de hambre

Arzobispo Ezzati | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, descartó volver a mediar en el conflicto mapuche, a diferencia de lo que hiciera en octubre del año pasado, cuando intercedió en el ayuno que mantenían comuneros en el sur del país.

Tras recibir a los familiares de los cuatro presos mapuches que prolongan por más de 80 días una huelga de hambre en la cárcel de Angol, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati descartó volver a mediar en el conflicto.

Al culminar la cita, que se extendió por cuarenta minutos, el sacerdote aseveró que en la actualidad no existe espacio para la mediación.

Ricardo Ezzati hizo un emotivo llamado a los comuneros a deponer la huelga, asegurando que lo que esperaba era otra cosa, al ser consultado por su parecer sobre el dictamen de la Corte Suprema.

A la salida de la cita, la madre del sindicado líder de la Comunidad Arauco Malleco, Héctor Llaitúl, Florinda Carrillanca, criticó al gobierno asegurando que sigue aplicando la Ley Anti Terrorista.

Juanita Raimán, madre de José Huenuche brevemente de refirió al estado de salud su hijo.

Agregaron que seguirán trabajando, pero esta vez recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados