Como una demostración de que la unidad entre la ciudadanía y los municipios arroja resultados positivos calificó el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío-Bío el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de no aplicar el TAG en la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, titular del capitulo regional Bío-Bío de municipalidades, se mostró satisfecho con la decisión de no apliar el cobro de peaje electrónico TAG en la Ruta 160, tal como indicó el ministro Hernán de Solminihac en su visita a Concepción, donde inauguró el puente mecano.

Por su lado, Audito Retamal, jefe edilicio de San Pedro, sostuvo que la decisión de cobrar el TAG en el futuro puente industrial no debe postergar los trabajos de mejoramiento en la Ruta 160.

Los alcaldes plantearon que de todas maneras debe construirse la ruta costera y en el caso de otros proyectos, Castro valoró el anuncio de iniciar, aunque falte el finaciamiento, la 2º etapa de ingeniería y de arquitectura, del puente que unirá a Santa Juana con Hualqui, que saldrá a la altura de Talcamávida.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos, aseveró, de Amdel, la Asociación de Municipios para el Desarrollo Económico Local, y que beneficiará enormemente al secano interior.

Asimismo, espera reunirse con el coordinador nacional de concesiones para analizar el caso de la ruta de la madera.