Representantes de diferentes agrupaciones pesqueras de la Región del Bío-Bío se reunieron junto a la diputada PS Clemira Pacheco, para discutir sobre la nueva ley de pesca.
Los gremios que se enfrentan en el tema de la licitación de cuotas de pesca, aseguran que se movilizarán si es que el Gobierno no se flexibiliza.

Hasta la sede del sindicato Enap – Petrox en Concepción, llegaron representates de Conapach, Confepach y Fesip, entre otras, donde se discutió sobre el sistema actual de administración pesquera, a fin de poder incorporar algunas propuestas a la nueva Ley de Pesca que debe comenzar a regular el sector a partir del 2013.

La diputada Clemira Pacheco, de la Comisión de Pesca, enfatizó en la importancia de generar este tipo de diálogos, para recoger las visiones de los propios involucrados, y que su responsabilidad como parlamentaria es llevar esto al congreso.

Sara Garrido de la Asociación Gremial de embarcaciones menores, mencionó que debido a las condicones en que se desempeñan los pescadores, es necesario organizarse para saber qué va a pasar con quienes no tienen una cuota asignada.

La presidenta nacional de Corporación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamante, adelantó que el sector tomará medidas más radicales si es que el Gobierno persiste con lo que calificó como una actitud hermética respecto a la la nueva ley de pesca.

Los representantes pesqueros de la zona y la diputada Pacheco, coincidieron en la importancia de trabajar unidos para aportar al debate que se generará cuando se conozca el proyecto que está elaborando el Gobierno.