Las dos leyendas del tenis estadounidense Andre Agassi y Jim Courier creen que el español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno y primero del ránking mundial ATP, parte como favorito para la final del Abierto de Francia de Roland Garros, donde se medirá al suizo Roger Federer.

“Nadal es el favorito porque está más cómodo en sus enfrentamientos directos con Federer. Disputará su sexta final (de Roland Garros). Estará muy cómodo”, comentó sobre la final del domingo y apoyando su punto de vista Agassi, que ganó la cita parisina del Grand Slam que se juega sobre tierra batida en 1999.

“Cada vez que se miden Nadal y Federer es un momento memorable. Es una de las rivalidades más increíbles que haya tenido nuestro deporte”, apuntó entusiasmado Agassi.

Por su parte Courier, que se impuso sobre la arcilla parisina en 1991 y 1992, también manifestó que cree en la victoria del manacorí el domingo sobre el helvético, actual número tres del tenis mundial.

“Es un duelo y en este juego ‘Rafa’ es el favorito, está claro. Es su superficie favorita. Pero el domingo tal vez llueva, y eso está bien para Roger” porque “las bolas serán más lentas”, apuntó Courier, antes de señalar cuál será el aspecto esencial de la final del domingo.

“La clave del partido no será la táctica sino la ejecución”, explicó el actual capitán del equipo estadounidense de Copa Davis de tenis, que también comparó a Nadal con el sueco Bjorn Borg, el único jugador que ha ganado en seis ocasiones el Grand Slam que se disputa en París.

“Cuando Borg jugaba, la cuestión no era saber si iba a ganar sino cuántos juegos le iba a dejar a su rival. ‘Rafa’ es de esa cuerda”, sentenció.