Notas


5 liceos de Los Ángeles inician recuperación de clases los sábados tras movilizaciones estudiantiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado comenzó la recuperación de las clases en los 5 liceos de Los Ángeles que durante semanas estuvieron movilizados para exigir que se cumplieran sus peticiones de mejor infrastructura, calefacción y materiales educativos, entre otros.

Miles de estudiantes tuvieron que volver a usar el uniforme este fin de semana, pues debían volver a su respectivo centro educativo para recuperar las horas lectivas que perdieron producto de las movilizaciones.

En conversación con La Radio, el jefe técnico de la dirección comunal de educación de la municipalidad de Los Ángeles, Hugo Olave, indicó que cerca de un 80% de los alumnos llegaron a clases, lo que consideraron muy positivo.

Además, detalló cuáles son los días que deberán recuperarse para cumplir a cabalidad el calendario académico del primer semestre, en los liceos emblemáticos de Los Ángeles.

El profesional agregó que, con la reprogramación de las clases, se evitó descontar días de descanso a las vacaciones de invierno, lo que dejó satisfechos a los jóvenes pues consideraron necesario un reparador descanso a mitad de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados