Notas


Valparaíso: capacitan a profesionales en prevención de maltratos a adultos mayores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de crear conciencia contra el abuso y maltrato a los adultos mayores, 50 profesionales del Senama regional están siendo capacitados en el marco del seminario “El Toque Humano en el Adulto Mayor” impulsado por autoridades locales.

Esta actividad pretende perfeccionar a quienes atienden a los adultos mayores a través de los 169 recintos del Senama presentes en la región, con el fin de atender las diversas necesidades sociales de la tercera edad.

La coordinadora regional de la institución, Ana Eugenia García, valoró la realización de esta capacitación:

En la instancia, se destacó que esta iniciativa tiene gran importancia debido a las proyecciones que indican que en 2025 la mitad de la población chilena será de tercera edad, además de la situación actual de gran población de adultos mayores en Valparaíso.

El seminario se realiza este 3 y 4 de junio y cuenta con la exposición de diversos especialistas académicos y autoridades de salud.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el día internacional de la toma de conciencia contra el abuso al adulto mayor, a celebrarse el 15 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados