Notas


Universitarios de Valparaíso mantienen ‘la movilización más activa del país’

Casa Central PUCV | Toma PUCV en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de disposiciones y lineamientos que entreguen los dirigentes a nivel nacional se encuentran los universitarios de la Región de Valparaíso, donde a su juicio, se mantienen las movilizaciones más activas del país.

Así lo comentó Sebastián Farfán, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso:

Cabe señalar que las distintas federaciones de la región se han mantenido en permanente contacto para coordinar las acciones, aún cuando en interés de las universidades se desarrollan diversas actividades.

Tal es el caso de la U.Técnica Federico Santa María, donde han contemplado foros de discusión, de los cuales esperan rescatar aportes para ser presentados a nivel nacional.

En ese sentido, Pablo Ramírez, dirigente estudiantil de esa casa de estudios, dijo que esperan entregar una propuesta referente a apoyar a los alumnos de los centros de formación técnica.

Mientras se esperan las indicaciones que entregue la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a nivel nacional, los universitarios también pretenden salir a la calle y generar espacios de comunicación directa con la ciudadanía, para según dijeron, informar claramente cuáles son las demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados